India, Hong Kong y Bali, un viaje espiritual.

Viajar es de esos placeres maravillosos de los que uno nunca se va a cansar.

Es abrir la mente a mil posibilidades, es aventurarse a conocer, a liberarse, ¡a vivir!.

Si bien viajar acompañado resulta una experiencia magnifica, hacerlo en la compañía de uno mismo, se mantiene como una vivencia inolvidable, de esas que se quedan marcadas por siempre y que te preparan para las circunstancias venideras de la vida diaria.

 

india

Es por ello, que nos gusta incentivar en primera instancia, a viajar, pero también a definir el propósito del viaje, en este caso, gracias a una increíble verdadera viajera que decidió reinventarse en un camino espiritual y mágico que comenzó en:

LA INDIA

Uno de los países más interesantes, coloridos, contradictorios y bellos para viajar. Aquí te recomendamos ir a:

DELHI

delhi

La mayoría de las personas llega al país a través del aeropuerto internacional de Delhi, por lo tanto suele ser el primer destino que se visita. Delhi es una ciudad enorme, que resume un poco lo que luego se verá en el resto de la región: dos caras de la moneda opulencia y escasez. Aquí un poco de las “dos Delhis”.

  • Vieja Delhi:

– Recorrer varias veces y en ambos sentidos la calle Chandni Chowk y perderse en los pequeños callejones que la rodean. Solo déjate llevar y disfruta. Experimenta, observa, huele, come, se feliz.

delhi

– Conocer el Fuerte Rojo. En general, suele haber extensas colas para ingresar, sobre todo los fines de semana, ya que llegan a la ciudad muchos turistas de otras ciudades indias.

– Caminar por los alrededores del Fuerte Rojo y visitar la Mezquita Jama Masjid y Raj Ghat, una plataforma cuadrada donde se incineró a Gandhi luego de su asesinato en 1948.

  • Nueva Delhi:

– Emociónate en el Gandhi Smriti, el lugar done Gandhi pasó sus últimos 144 días y donde fue asesinado el 30 de enero de 1948 por un fanático hindú. El clima que se respira ahí es de paz y tranquilidad, totalmente opuesto al resto de la ciudad.
– Conoce la historia de Indira Gandhi en su casa convertida en museo. Algunas de las habitaciones están en el mismo estado en el que ella las dejó el día que fue asesinada en 1984.

– Piérdete en la zona comercial de Connaught place, donde se pueden encontrar comercios de marcas internacionales, restaurantes, bares, oficinas y mercados de chucherías. La zona está organizada en tres círculos que forman manzanas (no cuadradas) identificadas con letras. Además, hay muchos vendedores callejeros en la zona.

– Sorpréndete en el Templo del Loto, donde llegan para rezar y meditar personas de todas las religiones.

EL RAJASTHAN

La zona del Rajastán (“tierra de reyes”) es una de las más lindas, pobres, coloridas y tradicionales de India. Era la tierra de los marajás. Existen muchos libros que hablan sobre ellos, pero les recomendamos leer Pasión India, que cuenta la historia de una chica española que se casó con un marajá. A través de su historia podrás conocer cómo era la vida en los palacios y fortalezas de la época.

  • Jaisalmer

Jaisalmer es conocida como la ciudad dorada porque la mayoría de sus construcciones se hicieron con una piedra arenisca de ese color . Una de las cosas que más vale la pena visitar es el fuerte y, en su interior, el palacio, las havelis (casas tradicionales)  y los templos jaínies. Pero sobre todo, el palacio.

¡Camina! Caminar y perderse por los angostos pasillos de las ciudades viejas es la mejor manera de disfrutar este destino.

  • Udaipur

Dicen que la ciudad de Udaipur es una de las más románticas del Rajastán. No sabemos si lo es, pero sí sabemos que tiene una linda atmósfera para pasear y ver espectaculares atardeceres en el lago Pichola. Los colores del atardecer bañan de amarillo y naranja a los palacios y uno se queda enamorado de esa visión.
Un puente divide a la parte más antigua de la ciudad en dos sectores: uno más bullicioso, donde por una calle principal angosta pasan tuc tuc, motos, personas, vacas y caballos, mientras las bocinas retumban en el oído una y otra vez. Y otro sector más tranquilo, donde surgieron en los últimos años varios hoteles y donde es bueno buscar un lugar para dormir.

AGRA

Emociónate con el Taj Mahal.

taj mahal

 

HONG KONG

Increíble para visitar espacios como:

LANTAU

hong kong

Sorpréndete con los increíbles paisajes y la calma de la naturaleza. Desconéctate de la intensidad de la ciudad, y aprende sobre religiones, costumbres locales, medicina y productos chinos.

KOWLOON

Sé testigo de las costumbres y creencias locales recorriendo templos, jardines y mercados callejeros. Un lugar lleno de leyendas y simbolismos entre luces de neón, rituales y ofrendas.

NUEVOS TERRITORIOS

Disfruta de la versión más local de Hong Kong, lejos del área urbana. Entre pequeñas aldeas de pescadores y mercados locales, sumérgete en la vida cotidiana y la historia de Hong Kong.

ISLA DE HONG KONG

Vive la intensidad desde los puntos más altos y entre típicos callejones. Fusionando lo oriental y lo occidental, la historia y las leyendas, lo moderno y lo antiguo, en esta isla reinan los opuestos.

BALI

Esta isla es conocida por ser muy turística, pero con nosotros te prometemos que te sentirás como local:

-Surfea: tanto si eres un surfer profesional como si nunca te has subido a una tabla. Bali es uno de los paraísos mundiales del surf, aprovéchalo! La mejor zona es desde Kuta hacia abajo, en las playas de la costa oeste de la Península de Bukit.

-Si quieres disfrutar de un atardecer inolvidable ve al templo Tanah Lot (uno de los más bonitos de Bali, por cierto) es un entorno idílico.

-Una de las imágenes más famosas de Bali es la de sus arrozales, aquí el verde adquiere un color único e indescriptible! Los mejores son los de Jatiluwih, aunque cerquita de Ubud se encuentran los de Tegalalang.

-Si disfrutas de una buena cerveza toma una Bintang bien fresquita mirando el atardecer en Kuta o en cualquier otro punto de la isla. Siempre es un buen momento para una cervecita.

giphy (3).gif

Y ahora si, a disfrutar un poquito de los recuerdos de nuestra verdadera viajera Adriana :)

Y tú, ¿a dónde te gustaría ir? Piensa bien tu respuesta y hagamos algo increíble juntos.

Si quieres un viaje para reencontrarte, para disfrutar a tu persona especial, para convivir con la familia o celebrar la vida. Nosotros podemos hacerlo realidad.