Enero es para ¡viajar!
Si bien el día de Reyes no es conocido en todo el mundo, el placer de viajar si lo es, así que, a celebrar y seguir siendo niños aventureros.
Así que por eso, hoy te contamos un poco sobre 5 destinos ¡must! que debes visitar en el mes de Enero. Reúne a tu familia, a tus amigos, a tu persona favorita o aventúrate a viajar contigo mismo, nosotros planeamos la experiencia ideal.
Sin más preámbulo, comencemos con nuestro súper top (y comienza a imaginar tu viaje ideal).
A L E R T A
La siguiente información es proporcionada por verdaderos viajeros para verdaderos viajeros.
Que la disfrutes.
MYANMAR
Uno de los mejores lugares a donde viajar en enero es Myanmar. De diciembre a marzo es cuando el clima es más seco y las temperaturas son más agradables en la antigua Birmania, por lo que no debes preocuparte por morir de calor ni de que llueva demasiado. Regálate al menos dos semanas para explorar y descubrir cada rincón del Sudeste Asiático.
Te recomendamos aprovechar que normalmente el vuelo llega a Yangón, la ciudad más grande de Myanmar y visita la pagoda Shwedagon, la más sagrada para los budistas del país. Conoce Bagan, la joya de Birmania. Ojo si haces el recorrido en bici es mucho mejor.
Si te gusta el senderismo, toma el tren hacia Hsipaw. No solo podrás hacer trekkings para conocer a las etnias birmanas de las montañas, sino que el viaje te llevará por el viaducto de Goteik, el puente de ferrocarril más alto de Myanmar.
Para salir de lo habitual, recomendamos: Pyay, Bago, Mawlamyine o Hpa-an.
Es un ¡must! ir hasta Ngapali y disfruta de sus playas kilométricas bañadas con agua cristalina y salpicadas por estilizadas palmeras.
EL NIDO, FILIPINAS
El paraíso ¡SI EXISTE! y se llama Archipiélago de Bacuit y se encuentra frente al pueblo de El Nido, en la isla filipina de Palawan.
El Nido es conocido por sus playas de arena blanca, por sus arrecifes de coral y como el punto de acceso al archipiélago de Bacuit, un grupo de islas con escarpados acantilados kársticos. La isla de Miniloc es famosa por las aguas cristalinas de sus lagos Grande y Pequeño. La cercana isla de Shimizu tiene una gran cantidad de peces. En la zona hay muchos sitios de buceo, como el largo túnel de la isla de Dilumacad, que conduce a una caverna submarina.
Conoce más dando click aquí
BUDAPEST
Es uno de los más bellos y sorprendentes destinos turísticos del mundo. El Danubio separa dos ciudades, que, siendo una, no podrían ser más diferentes: Buda, la histórica, épica, con sus edificios medievales y barrocos, y el castillo que domina la ciudad; y Pest, la joven, la de las oficinas, los bancos, las tiendas y el centro financiero.
La mejor forma de conocer es recorriendo sus calles, porque así puedes empaparte de su historia, impactarte con su arquitectura y envolverte en su cultura.
Actualmente Budapest está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa Central y del Este y entre las diez más bellas del mundo.
HARBIN, CHINA
Lo más importante en esta temporada es el Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin, que se celebra desde finales de diciembre y dura hasta fines de Febrero. Aunque la espectacular ceremonia de apertura es oficialmente el 5 de enero de cada año. El festival se celebra desde 1963. Está considerado como uno de los cuatro festivales de nieve y hielo más importantes del mundo, entre los de Japón, Canadá y Noruega.
Para tallar los bloques gigantescos de hielo de la superficie del río Shongua y darles formas se utilizan básicamente motosierras; pero también, picos de hielos y otras herramientas. Últimamente, se usa agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia. La máxima espectacularidad se alcanza con el uso de luces multicolor. El festival de Harbin no es solo el concurso internacional de esculturas de hielo, sino también muchas otras actividades y eventos, como un carnaval de hielo y nieve, espectáculos de linterna de hielo, navegación en hielo, trineos, y el deporte nacional, el hockey sobre hielo, o para los más aventureros el fútbol sobre hielo.
RABAT MARRUECOS
No es sólo la capital de Marruecos, sino también una preciosa ciudad en la que sorprende su modernidad mezclada con la más pura tradición, además de su privilegiada situación frente al mar, regalándonos unas preciosas vistas durante toda nuestra estancia. Rabat es la quinta Ciudad Imperial de Marruecos, título que porta con la perfecta combinación de opulencia, encanto y enigma.
¿A DÓNDE TE GUSTARÍA IR A TI?
Cuéntanos y hagamos tu sueño realidad, no sólo de Enero, sino de todo el año.