Top 5: ¿Qué hacer en Maldivas?
Nos declaramos culpables!
Si, culpables de estar enamorados de este paraíso turquesa, llamado #Maldivas.
El lugar de ensueño para #lunamieleros y con toda la razón, sus tranquilas aguas, su suave arena, la gente relajada, la comida, los ratos largos en una hamaca, sus cielos… ¡es un MUST!
1 PIÉRDETE EN UNA ISLA
En Maldivas hay 203 islas habitadas, lo que nos da un muy buen territorio inexplorado para llegar, descansar y sólo relajarte. La mejor parte es esperar a que caiga la noche y dedicarte a observar las estrellas, duerme y al despertar…Despierta con la luz del sol y pasea por la playa, disfrutando un amanecer de película.
Eso si, lleva un kit, con comida local, agua y donde recostarte. La experiencia es inolvidable.
¿SABÍAS QUÉ?
Son 1200 islas las que conforman las Maldivas, así que, la tarea puede ser compleja, pero lograble, la recompensa: casi tocar el cielo.
2 PASEA EN LAS ISLAS DE ATOLÓN y come MASHUNI.
Ir a Maldivas significa disfrutar la puesta de sol sobre el mar, uno de los momentos más mágicos tras un día bajo el sol. Es la perfecta comunión entre la naturaleza y tú. Al pasear por las islas, es un ¡MUST! que hagas un picnic y pruebes el plato típico de la cocina maldiva: Mashuni.
La industria atunera en el país de los atolones provoca que esta ensalada de atún enlatado sea el desayuno habitual de los habitantes de Maldivas. La deliciosa mezcla de atún, coco, chiles, limón y cebolla se acompaña con el pan tradicional del país, el roshi, una version del roti indio o cingalés.
Acompáñalo con un batido de frutas un té negro ¡YUMMIE!
3 Explora la vida marina
Maldivas es un verdadero acuario natural.
Tortugas, tiburones, mantas, rayas e, incluso, el espectacular tiburón ballena harán las delicias del que quiera zambullirse en las aguas de Maldivas. El origen de las islas es totalmente coralino y se sustentan en una meseta submarina con algunos puntos más de 4.000 metros de profundidad, haciendo posible todo tipo de buceo.
Es un verdadero sueño, embarcarte en un crucero de buceo o de vida a bordo y surca el Índico mientras disfrutas las aguas más bellas del mundo.
VIVE MALDIVAS, ES TÚ MOMENTO, DISFRÚTALO.
UN POCO DE GASTRONOMÍA…
La cultura de Maldivas está claramente influenciada por sus lejanos vecinos India, Sri Lanka, Arabia, Persia, Indonesia, Malasia y África. Por ello, muchos de los platos de su gastronomía nos recuerdan a los buenos curries indios con un distintivo sabor algo más dulce del que el coco es culpable.
5 SE VALE SÓLO MIRAR EL MAR
Aquí, una de las mejores cosas que puedes hacer es simplemente no hacer nada. Recuéstate en la sólo disfruta de las espectaculares vistas.