Lugares #MUST en #BALI
Como viajeros, sabemos que tomar la decisión de emprender una aventura, aveces puede ser difícil. Más si es un destino que se siente como lejano e incluso exótico, pero sabes una cosa… estás con los mejores. Y luego de mucho tiempo podemos decir que somos expertos en este paraíso. ¿Vamos?
Muy bien, ya que has decidido dar el gran paso, te damos 5 poderosas razones para que no te arrepientas de elegir este destino.
Dicho lo anterior, aquí te contamos qué lugares ¡debes! visitar en tu próximo viaje a esta enigmática isla.
Conoce sus volcanes
Bali tiene varios volcanes ya que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacifico, una zona con una gran actividad volcánica y sísmica. El volcán Batur de 1717 metros es el más alto de la isla y el más conocido. Es un must que subas al cráter y te dejes enamorar por los amaneceres o atardeceres, es una experiencia inolvidable.
Otro volcán que merece la pena visitar es el Batran, con una gran caldera que contiene varios lagos en el que se encuentra uno de los templos de Bali más bonitos, el Pura Ulun Danu Batran.
Hay un tercer volcán que puedes visitar, Agung, de una gran importancia por los balineses ya que lo consideran la réplica del Monte Meru, sagrado por la religión hinduista.
Disfruta sus templos
-Luhur Uluwatu, situado en un acantilado a 75 metros de altura en el sur de la isla, es uno de los más bonitos, destaca por su ubicación, ya que se aprecia un atardecer ¡divino!
-Pura Tanah Lot, se ubica en el sur de la isla, fue construido sobre un islote rocoso en medio del mar. Es una dicha ver el amanecer o al atardecer, simplemente un paisaje inigualable.
Se dice que este templo está dedicado al dios del mar, sin embargo, no se puede visitar su interior, sólo puedes verlo de cerca cuando la marea está baja accediendo por la playa, una experiencia única que complementará la salida o la puesta de sol.
-Pura Besakih, está en las faldas del Monte Agung. Considerado el templo más sagrado y reconocido como el templo madre de todos los otros, es un complejo enorme formado por 22 templos. Su templo más destacado es el Penataran Agung, construido en 7 niveles de terrazas que representan las capas del universo, en el que solo los seguidores de esta religión pueden subir por su gran escalera.
-Templo Ulun Danu, este templo está dedicado a la diosa del agua, por ello no sorprende que esté ubicado en la orilla del lago Bratan. Su imagen reflejada en el lago, formado en la caldera de un cráter, rodeado de montañas de frondosa vegetación, es una de las más famosas de la Isla de Bali.
-Gunung Kawi: sobresalen los candis excavados en la roca. Destaca también por su entorno al lado de un río rodeado de arrozales.
–Tirta Empul: templo situado al lado de un manantial de agua sagrada en el que los balineses se bañan por considerar que tiene propiedades curativas.
–Taman Ayun: en este pura no se puede entrar aunque sus vistas desde el exterior con sus pagodas de diferentes alturas resultan espectaculares.
–Tirta Gangga: se le llama el Palacio de Agua, destaca por su fuente, sus estatuas y su piscina principal en la que puedes andar por encima de las piedras.
–Goa Gajah: la Cueva del Elefante, destaca por la talla en forma de elefante de la entrada.
–Goa Lawah: templo sorprendente por su cueva llena de murciélagos, del que dicen que protege Bali de los malos espíritus.
Asómbrate con sus cascadas
Bali, tiene su época de lluvias o monzón desde finales de Octubre hasta Abril, aunque no son tan fuertes como en otros países, esa gran cantidad de agua la convierten en un paraíso lleno de vegetación, ríos y lagos. Es por eso que debes conocer algunas de sus cascadas más famosas.
–Git Git, la más alta de la isla, de fácil acceso y perfectas para darse un baño.
–Sekumpul, situadas en el norte de Bali y una de las más impresionantes de Bali, a las que solo se puede acceder en moto.
–Goa Batu, situada cerca de las Git Git y a las que para llegar hay que andar un buen tramo por un sendero por la selva, aunque el esfuerzo merece la pena y veremos a muchos locales bañándose.
– Aling Aling, una de las más conocidas de la isla en la que podrás saltar desde su cima.
– Nung Nung, con un gran salto de agua y en la que puedes bañarte además de tener fácil acceso.
Descubre las terrazas de arroz
El arroz es el principal cultivo de Bali y está presente en la mayor parte de su gastronomía, por lo que las terrazas de arroz es algo presente en toda la isla. Situadas en laderas, son una de las postales idílicas de la Isla de los Dioses, sobre todo cuando están en su máximo esplendor, llenas de agua y con un verde intenso.
Descansa en sus playas
Las Isla de Bali con cientos de kilómetros de costa tiene muchas playas de arena fina y aguas turquesas.
Una de las más famosas es la playa de Kuta, con muchos surfers entre sus olas y una animada vida nocturna. Otra de las más conocidas es la playa Jimbaran, situada cerca del aeropuerto de Denpasar y mucho más tranquila que la de Kuta. Nusa Dua, Sanur Beach y Seminyak, son otras de las recomendadas, además de tener un ambiente más lujoso, con hoteles y resorts caros a pie de sus bonitas playas.