Luna de miel en #Asia

Sabemos que en muchas ocasiones los #lunamieleros saben a qué región del mundo les gustaría ir, sin embargo, cómo definir qué partes específicamente visitar… puede resultar complicado. ¿Lo mejor? confiar en expertos viajeros (como nosotros), para que diseñen una experiencia inigualable y a tu medida.

asia

Y sólo para darte una probadita de la magia que trae consigo una luna de miel, hoy queremos contarte de un destino al que todos quieren ir (pero ojo, eso no significa que las experiencias sean iguales). Simplemente este lugar se ha vuelto el #trending spot para los #honeymooners…¡porque lo tiene todo! ¿de qué spot hablamos? #ASIA.

¿SABÍAS QUÉ?

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra.

Tiene casi 45 millones de km².

Cuenta con 4 140 000 000 de habitantes, (el 69 % de la población mundial). Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

ASIA
ASIA

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el istmo de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado 

Eurafrasia, o Afro-eurasia.

¿Qué lugares conocer?

MALDIVAS

Es el país más pequeño y menos poblado de Asia. Los habitantes de las Maldivas son el resultado de una fusión de culturas y de diferentes orígenes. Una mezcla entre Asia y África.

Las Islas Maldivas son la reminiscencia de una cadena volcánica hundida bajo el mar hace 60 millones de años, del que sobreviven unas 1.200 islas, 200 están deshabitadas. Las Islas se reparten en 26 atolones, Maldivas es el país con los atolones más grandes del mundo.

Se cree que los primeros habitantes de Maldivas fueron budistas o hindúes que migraron desde el subcontinente indio.

La magia de las Maldivas está en sus hermosas playas, perfectas para disfrutarse de día pero por la noche hacen magia gracias a la bioluminiscencia*, que provoca que el mar proyecte una luz fluorescente cuando está agitado y que se aprecie un halo de luz sobre el agua.

*Bioquímicamente es el proceso a través del cual, los organismos vivos producen luz resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.

BALI

Conocida también como la isla de los dioses, Bali es un destino turístico situado en las islas de Indonesia.

Es ideal para todo tipo de viajeros: mochileros, exploradores, aventureros o para aquellos que buscan sólo relajarse.

Es cierto que Bali puede recorrerse en coche en un día, pero sus atractivos van más allá. Ya que, hay muchas cosas que hacer y que visitar: amplias plantaciones de arroz, muy buenos spots dónde practicar surf y otras actividades acuáticas, así como sus templos mágicos, fascinantes espectáculos de danza y playas de arena blanca dónde tumbarse al sol y gozar de sus aguas turquesas. Esta combinación de posibilidades convierten Bali en un destino perfecto para los lunamieleros.

Sus hermosas playas, sus aguas cálidas y azules, la amabilidad de sus gentes se han combinado para hacer de Bali un destino muy popular.

TAILANDIA

A Tailandia se le conoce como "Land of Smiles" o como la "Tierra de Sonrisas" y si lo es. Los tailandeses son gente muy amable y constantemente reciben a los turistas con una sonrisa y su saludo típico que es con sus manos juntas y una leve inclinación hacia adelante.

Por eso no es raro que Tailandia sea uno de los 10 países más visitados del mundo, influyen sus buenas infraestructuras de transporte, precios económicos, deliciosa comida, pero por sobretodo su población amable.

Y si hay algo muy importante que destacar es que es un reino y sus reyes son sumamente respetados y sus fotos y pinturas se encuentran a lo largo del país, incluso oficialmente su nombre es "Reino de Tailandia".

Los tailandeses en general son muy religiosos, se observan en todos lados figuras del Buda, las famosas casitas de espíritus, (pequeñas casitas enfrente de cualquier tipo de propiedad, que dan la bendición a los habitantes), pequeños altares en las rutas, etc. También se ven en los mercados, cerca de los templos o en las calles en las ciudades, monjes, los típicos hombres pelados con sus túnicas color naranja, la práctica de los monjes es muy común entre los hombres en Tailandia, ya que puede ser una experiencia temporal (desde una semana hasta años) y de alguna forma le da status a sus familias. Se les debe respeto y prioridad absoluta a los monjes.

Viajar por Tailandia es simplemente placentero y enriquecedor, de forma cultural, gastronómica y como experiencia de vida.

MYANMAR

Myanmar es un país muy diverso gracias a su cultura que es una perfecta mezcla centenaria de influencias chinas, indias y tailandesas con gran influjo de su religión predominante: budismo

Viajar a Myanmar es como viajar al pasado. La infraestructura es rudimentaria y el país mantiene prácticamente intactas las costumbres y tradiciones.

A pesar de que hace relativamente poco se ha abierto al turismo en masas y se han facilitado los viajes a Myanmar, aún posee ese halo virgen que lo hace único e incluso es uno de los países del Sudeste Asiático más auténticos que existen.

Su atractivo recae en sus paisajes, cultura y gastronomía, pero también en que es un país bastante seguro, probablemente por sus arraigados valores religiosos. Sin duda es una joya en bruto que debes conocer.

¿Sabías qué?

El nombre oficial actual es Myanmar, aunque mucha gente no cae hasta que le dices que hablamos de Birmania. El motivo: Birmania (o Burma en inglés) fue la denominación que le pusieron los británicos durante la etapa de dominación colonial (1824-1948).