Queremos esquiar esta Navidad
Nos encontramos en un momento decisivo, a nivel mundial, si, pero igualmente personal.
En nuestro interior, sentimos miedo, incertidumbre; de manera particular, en nuestro ramo, vimos como de una a una todo se fue parando, pero las adversidades nunca nos han detenido. Así que, nos queremos renovar y compartir nuevos destinos, que si bien llegarán a ti en forma de imágenes, te aseguramos que podemos llevarte.
Entonces, ¡vámonos a esquiar!, para cerrar el año, tenemos el plan perfecto que conlleva no sólo un destino; sino ¡una experiencia!
Ok, sabemos que un requisito fundamental para esquiar es: NIEVE, pero realmente sabes en cuántos lugares cae nieve… pues son muchísimos, nosotros tenemos la selección más increíble de destinos en los que no sólo neva, sino también, se esquía y se vive una verdadera aventura. En el blog de hoy conoceremos 3 países que ofrecen lugares de ensueño para dejarte conquistar por blancos paisajes.
ARGENTINA
Este país ya por si sólo es una joya para los viajeros, porque tiene mucho que ofrecer, desde una oferta gastronómica muy amplia, diversidad cultural, infraestructura turística, hasta un alto indice de seguridad para los aventureros. En este país hay varias opciones para vivir una real aventura en la nieve como: Las Leñas y Ushuaia, entre otras, sin embargo; hoy nos enfocaremos en 3 espectaculares destinos:
-Bariloche:
La ciudad de San Carlos de Bariloche es uno de los mayores atractivos turísticos de Argentina. Sus montañas y bosques se cubren de nieve y sus lagos siguen cristalinos. Hay una enorme oferta de esquí, snowboard y muchas más actividades de nieve.
Su propuesta gastronómica es única, las actividades que ofrece son fantásticas, hay espacios para niños, vida nocturna y spot divinos para hacer compras.
-Cerro Bayo:
A menos de 100 kilómetros de Bariloche, la estación de esquí Cerro Bayo también está a las orillas del lago Nahuel Huapi y proporciona vistas espectaculares de un paisaje compuesto por bosques, montañas y lagos. Su perfil es muy exclusivo y tranquilo, lo que permite que los esquiadores se deleiten en las pistas y lifts con tranquilidad. Las 25 pistas de esquí y el área esquiable de 460 hectares están apoyadas por una infraestructura de altísima calidad, incluyendo Internet inalámbrico y diversos restaurantes en la estación, 16 medios de elevación y más días para esquiar en Cerro Bayo, ya que la altitud de la estación es más elevada y la nieve cae por más tiempo.
-Chapelco:
Elegida como la mejor estación invernal de Argentina en 2015 y 2016, Chapelco atrae a los esquiadores por la infraestructura moderna - que incluye un sistema automatizado de skipass con fichas e internet inalámbrico durante toda la temporada. Situado cerca de la frontera con Chile, la estación de esquí Chapelco gana como regalo la geografía única de los Andes, más allá del exuberante paisaje de la Patagonia Argentina y el lago Lanín. La ciudad de San Martín de los Andes, en la montaña, conserva el encanto de pueblo alpino con chalets de madera y piedra, cafés y calles estrechas donde se pueden encontrar restaurantes que ofrecen la mejor cocina regional y bares para relajarse después de una día en las pistas.
AUSTRIA
Un destino fuera de serie, por sus imponentes paisajes, su clima frío y su geografía montañosa. Austria nos brinda un placer visual único, que atrapa desde el primer momento, además, su carga cultural e histórica, ¡un must!
-Innsbruck
Las nueve zonas esquiables del complejo Olympia SkiWorld Innsbruck -que incluyen Kühtai, a 2020 metros de altitud, la estación más alta de Austria, y Nordkette, la modernísima estación proyectada por la arquitecta Zaha Hadid- ofrecen todo lo que un amante del deporte de nieve puede desear: glaciares, rampas de salto, bajadas de trineo, esquí nocturno en Kühtai y Rangger Köpfl, freeride, pista de bobsleigh, off-piste en Stubai y más. Esto, sin hablar de la ciudad, capital del Tirol y tres veces anfitriona de las olimpiadas de invierno.
-St. Anton
Forma parte de la región de Arlberg, la mayor superficie de esquí del país, con increíbles 305 kilómetros de pistas, más de 200 kilómetros fuera de pista, 88 lifts y nieve garantizada hasta mediados de abril.Cuna del esquí austríaco, la estación es ciudad natal del padre del esquí moderno: Johann Schneider. Hay pistas para todas las modalidades: la especial Rendl Race para los amantes de la velocidad, el parque con obstáculos Funslope y la más extensa de la región que va de Valluga a St. Anton, con impresionantes nueve kilómetros. St. Anton destila el auténtico clima tirolés, evidente en la Dorfstrasse, la calle principal de la villa, flanqueada por restaurantes gourmets, hoteles cinco estrellas, encantadoras tiendas y el Arlberg Center -espacio de bienestar con clases de yoga, piscinas y spa-. También allí quedan los legendarios bares Krazy Kanguruh y Mooserwirt, que protagonizan el aprè-ski más cálido de la montaña.
-Lech - Zürs
Situado en el corazón de los Alpes, en un rincón austriaco entre Suiza y Alemania, está uno de los complejos más exclusivos de Europa. Las villas de Lech y Zürs están separadas por unos 4 kilómetros, y poseen uno de los escenarios más atractivos de los Alpes. La iglesia medieval es la postal de Lech y las construcciones blancas con balcones de madera completan el encanto de Zürs. La estación forma parte de la región de Alberg, la mayor zona de esquí de Austria, con 305 kilómetros de pistas, 87 lifts y nieve fina y abundante. No es raro ver descender en sus pistas a campeones olímpicos y celebridades.
CANADA
Su seguridad y tolerancia lo hacen un destino de un nivel cultural y respeto envidiable. A eso, le puedes aunar sus ciudades, parques, escenarios naturales, su gastronomía y claro sus blancos paraísos.