China, mi lugar inolvidable. Por: Yelinka Chorro

Hola, bienvenido a una fantasmagórica segunda parte de:

Mi otro yo del otro lado del mundo: China.

Hoy quiero continuar hablándote de mi viaje por mi China pero con varias sorpresas que recuerdo con cariño y que quiero compartir contigo y que se te servirán el día que decidas emprender tu propia aventura.

Shanghai

Cuando dije fantasmagórica parte, es porque quiero contarles un poco sobre          XI´AN, una ciudad amurallada por su gran ejercito de terracota, ellos estaban destinados a acompañar al emperador al más allá, así lucen estos enormes guerreros esculpidos hace 2200 años. Sin duda el descubrimiento de estos imponentes gigantes se ha convertido en un must para conocer y dejarte impactar. Cuando los vi simplemente no podía creerlo.

Al estar en la Ciudad de XI´AN, no olvides visitar:

·       Muralla de la ciudad

·       Estela cristiana nestoriana 

·       Gran pagoda del ganso salvaje 

Aventúrate y disfruta un clima templado y en definitiva único.


Una vez que estos guerreros y sus alrededores te han dejado con la boca abierta (estoy segura que así será) vayamos a SHANGHAI. El centro industrial y comercial por excelencia, debido a su ubicación estratégica, cercana al río Yangzi, que facilitaba  el comercio con Occidente.

shanghai

Pasaron muchas guerras, hasta que en la Primera Guerra del Opio, los británicos exigieron, que Shanghái y otros puertos se abrieran al comercio internacional, de manera que varias zonas de la ciudad quedaron bajo “concesiones”: inglesa, francesa y estadounidense.

Y si… se nota , en sus calles, en su estilo, en su desarrollo…  .

CHINA

El mejor ejemplo y el lugar que NO puedes dejar de visitar es el BUND, uno de los lugares más espectaculares y de las zonas más transitadas de la ciudad, desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong (el distrito de negocios donde se encuentran los rascacielos).

Es el lugar ideal para  ver impresionantes edificios como El Banco de China, El Banco de Hong Kong, El Banco de Shanghai, La Torre de Televisión Perla de Oriente , El Edificio Jinmao, El Puente Nanpu ... Y todo ello con su testigo principal, el río Huangpu.

Dicho lo anterior pasemos a una de mis partes favoritas: NANJING ROAD, la calle # 1 de shopping en China.

Aquí puedes comprar casi cualquier cosa. Hay varios niveles de tiendas por todas partes y las gangas están por doquier. Asegúrate de ir hasta los niveles más altos, o a los niveles inferiores, ya que hay un montón de pequeñas tiendas que tienen tesoros esperando ser descubiertos por ti, precios fantásticos y verdaderas sorpresas..


Para mí la calle NANJING no tiene comparación de día y de noche. La noche la transforma en un sinfín de colores, carteles de neones y en un ir y venir de gente que la hace espectacular. Miles de bicis la cruzan perpendicularmente. Pareciera que las tiendas iluminadas nunca cierran mientras varios chicos te anuncian (de la forma más normal y común) que en algunas tiendecitas más escondidas puedes encontrar falsificaciones, así como lo lees. También hace mucha gracia la cantidad de gente que vende los últimos inventos chinos en juguetes de luces, desde patines a cualquier otra chachara que gire y lleve miles de lucecitas.