Cómo empacar tu maleta como un profesional

1.Cinco blusas y tres pantalones es lo único que necesitas para viajar por todo el tiempo que quieras, eso son 15 combinaciones diferentes así que no tienes por qué preocuparte por verte igual todos los días.


2. No dobles la ropa, enróllala.  Comprobado, cabrá más. Solo recuerda que más ropa también es más peso, así que no te emociones empacando de más.


3. 10% de tu peso corporal. Si te piensas ir de mochilazo por el mundo solo asegúrate que tu mochila no pese más del 10% de tu peso corporal. ¿Pesas 55 Kilos? Eso es tan sólo 5.5 kilos de equipaje, hazme caso y luego me lo agradecerás.


4. ¿Conoces los cubos de viaje? Son pequeñas bolsas en forma de cubo donde puedes separar la ropa dentro de tu maleta, te ahorrarán tiempo y espacio cuando empaques. Así no tendrás que desempacar toda tu maleta buscando por unos calcetines en la noche por que te dio frio en los pies, me ha pasado.


5. ¿Sabías que existe shampoo en barra? Además de ser más ligero de cargar, muchas personas aseguran que es más saludable para tu cabello.


6. Almohada versátil: En lugar de llevar o comprar de esas almohadas de viaje inflables que son incomodas y que hacen ruidos cuando te mueves mejor empaca una funda de almohada, podrás convertir prácticamente lo que sea en una almohada. Las toallas son excelentes rellenos para la funda.


7. El item más versátil para viajar: Sarong. Este se convierte en toalla, bufanda, almohada, sábana, manta, mantel, bolso improvisado y muchas cosas más con un poco de imaginación, no dejes de empacar uno.


8. Muchas veces los culpables del mal olor en la ropa son los zapatos, asegúrate de empacarlos en una bolsa bien cerrada o en un compartimiento separado.


9. Tres cosas sin las que no puedes de salir de casa: Tapones para oídos, bolsas resellables o ziplock y papel de baño.


10. Y lo más importante: Si no estás 100% seguro de que lo vas a necesitar, entonces no lo lleves. Jamás usarás algo que tan sólo empacaste “Por si acaso”, te lo aseguro.