El Show de Cantinflas, un clásico que no pasa de moda.
Se acerca el Día del Niño y con él,
recuerdos de un tiempo fantástico,
se hacen más presentes.
Por ello queremos compartirles esta pequeña remembranza sobre Cantinflas Show, creada por el mismísimo Mario Moreno Cantinflas en el año de 1972, está se transmitió durante los años 80 y 90´s, contó con un equipo de animación con sede en España, los famosos Estudios Moro.
Fundados por José Luis Moro, un dibujante maravilloso; reconocido por su trabajo en la animación publicitaria. Una de las producciones más famosas de Moro además de Cantinflas Show, fue la Familia Telerín, otro clásico infantil.
Esta divertida serie con capítulos de 5 minutos de duración, se enfocaba en un simpático Cantinflas animado que viajaba por el mundo, desde Japón hasta Roma; en la que además conocía a importantes personajes de la historia como Cleopatra, Einstein, Gulliver, Helena de Troya e incluso Leonardo Da Vinci.
La serie además de contar con el característico e incomparable humor de Cantinflas, fue el canal ideal para compartir mensajes de igualdad y unidad mundial, lo que le dio además el valor educativo, por lo que hoy, está serie es considerada un gran aporte al acervo cultural Mexicano.
Cantinflas Show sin ninguna duda puede considerarse como una joya de la animación, que vale mucho recordar y sobretodo compartir a nuevas generaciones, para no perder ese particular humor, esas aventuras de Cantinflas entre páginas de libros, esas ganas de mostrar el mundo en 5 minutos.
Les compartimos esta liga en la que pueden conocer todo el arte detrás de Cantinflas Show, este es un blog especializado en esta serie y te dará una mejor idea de las maravillas animadas que tenía este show.
http://cantinflashow.blogspot.mx/