Crónica de un viaje a Hong Kong

En esta serie especial de F&TT, sólo para verdaderos viajeros, Yelinka nos habla sobre Hong Kong, sus contrastes, maravillas, memorias y mucho más.

HONG KONG

Relájate y déjate maravillar con esta historia

“Luego de 10 años he vuelto a la Perla del Oriente y ya siento que será algo sorprendente y distinto a las 2 ocasiones anteriores que he visitado Hong Kong".

De inicio, esta vez nos aventuramos al tomar el Big Bus, que nos llevó hasta Victoria Peak, donde la Bahía Victoria lució más despejada que nunca.  Después de apantallarte con esa vista, es un MUST, que tomes un Tram Car que te lleve al Templo Moy, de los más bonitos que encontrarás y como plus:      

Muy cerca esta SOHO, donde puedes comer en Linguini, super recomendado

porque es una ¡DELICIA!,


Luego de comer delicioso, debes visitar el International Finantial Centre (IFC), para reposar un poco mientras haces algunas compras. Y si te quedó espacio visita la zona de restaurantes con la vista más impresionante de la Bahía y  disfruta de un rico antojo.

Por la noche Kowloon, es el lugar más increíble y más chino de todo HK, ya que ahí se encuentra la Avenida de las estrellas y el Light Show, que puedes disfrutar todos los días a las 8 y 9 pm, un espectáculo simplemente asombroso de luces y música, que te transporta a otra dimensión.

Ya que pasaste mucho tiempo en el ajetreado Hong Kong, lánzate a la aventura y conoce Lantau, para llegar debes tomar un ferry (40 min) y un bus (30 min) y créeme que lo vale, porque al llegar se emana paz, armonía y cierto misticismo que todos los monasterios transmiten, pero que al mismo tiempo, contrasta con sus grandes ciudades futuristas, caóticas y ruidosas. De aquí me llevo la calma y la mirada de paz del Giant Buddha, que hace muchos muchos años atrás, mi padre también observó.

Luego de pasear y asombrarte, viene lo mejor: ¡COMIDA DELICIOSA!, y para todos hay. Puedes pasar una velada de lo más elegante en Zuma con todo y dresscode. Estar ahí significa que vivirás una experiencia al más puro estilo elite de Hong Kong. Pero si lo que quieres es una vista ¡espectacular!, debes ir a Ozone, sólo relájate, déjate sorprender, pide unos drinks y haz de HK tu hogar por una noche.  Otro verdadero MUST es ir al Ritz Carlton, el edificio ¡MÁS ALTO! de Kowloon, su estructura resulta imponente y majestuosa, es un símbolo de lujo y mucho glamour.

Por ello, después de 10años, puedo decir que las cosas que aún me sorprenden se resumen en 3 puntos.

1.       La comida que aunque sea “rara” ante cualquier ojo, sigue siendo parte de su cultura y eso jamás podrán negarlo. Y es que hay cosas… que uff¡ pero es parte de la aventura.

HONG KONG

3.       También me encantó ver la ciudad más limpia y consiente, es decir, ahora piensan más en una vida mejor. Desde lo interno: comer mejor y de forma orgánica, hasta pensar en el índice de natalidad, porque ya no hay tantos niños. 

HONG KONG

Ahora conoce: Nathan Road, para disfrutar un perfecto caos en armonía, donde la gente, el bullicio, los aromas de la comida local, los vendedores;  todo, se fusiona para mostrarteel movimiento de HK. Debes aprovechar para ir a los mercados y conseguir recuerditos hasta por la mitad de precio, que no te de miedo regatear.

Otra parada recomendada, es para aquellos que son fans de la fotografía y de las mejores novedades electrónicas. Por que Sim City lo tiene todo; cosas que ni en sueños has imaginado.

En pocas palabras, viajar a Hong Kong, siempre será una experiencia diferente, sorpresiva y apantallante, desde sus silencios más profundos en los monasterios, hasta sus bullicios más fuertes.

Pero sin duda, algo único siempre sucede y aunque HK, sea independiente a China (con su propia moneda y primer ministro), su cultura, su gente; todo sigue siendo chino, valga la redundancia.

2.       Las “fake bags” y "fake watches”, ¡wow!, hace 10 años recuerdo que subí al piso 79 de un edificio gigante y vi imitaciones impactantes de lujosas marcas, en ese momento me impresionó, pero hoy, no sólo las réplicas seguían siendo increíbles, sino que ya no tienes que subir a ningún edificio, más bien te muestran una tablet con todo su “catálogo” cargado, eliges y ¡listo! En 5 minutos bolsos y relojes en mano.

HONG KONG

4.       Hablando de pequeños, HK, realmente piensa en todo, así que si viajas con los chiquitos del hogar, no te pierdas visitar Disney, donde lo que más sorprendió, son unos baños súper curiosos especiales para mamá e hijo.

Por último les comparto un tip para #verdaderos viajeros, un gadget que no puede faltar en ninguna aventura: Handy Phone, que te ofrece:

o   Llamadas gratis

o   Ubicación de hot spots

o   Guías de viaje

Ahora sí, todo está listo, viaja a Hong Kong como un súper pro, y disfruta, siempre disfruta.