Viajar en familia es mágico
Viajar con la familia puede ser una experiencia inolvidable, pero ojo, debes ser cuidadoso sobre el destino que eliges, las actividades que llevarás a cabo, gustos e intereses de todos los integrantes del grupo. Para no errar, sigue leyendo y conoce de voz de una familia viajera cómo puedes convertir unas vacaciones en un viaje
¡INOLVIDABLE!
1. EL DESTINO
Para que sea más sencillo, divide las posibilidades en: playa, bosque, pueblo, ciudad. Ok, piensa en algo que le encante a cada miembro, que lo ilusione y motive. Sin importar el tipo de destino encuentra un punto en común para todos pero también de forma individual.
2. PLANEACIÓN
Puedes elaborar tu lista de reservas, itinerarios y salidas o simplemente puedes dejarlo en manos expertas y dedicarte a disfrutar desde el inicio. Busca a un verdadero viajero en quien confiar y sobretodo siendo un viaje familiar, es muy importante que sea personalizado.
3. VIAJA LOCAL
Si decides aventurarte a conocer un destino de nuestra bella República Mexicana, hazlo en grande y descubre paisajes asombrosos, playas vírgenes, reservas naturales y coloridos pueblos plagados de historia. Considera los tiempos de traslado, costos de casetas y gasolina, aparta vuelos. ¡Muy importante! Reserva en un hotel que cumpla sus expectativas y los deje con un recuerdo satisfactorio, un súper plus son los hospedajes con todo incluido, ya que podrán encontrar cosas increíbles para chicos y grandes.
*EXTRA TIP: Repasa una, dos y hasta tres veces los documentos necesarios para viaja. Designa un encargado de la documentación y revisen que todo esté en orden, incluso desde ahora arma una carpeta con este tipo de documentos; seguro te salvará de cualquier imprevisto.
*EXTRA TIP: Viaja de noche. Si vas con niños, te garantizamos que caerán rendidos al minuto de montarse en el transporte, lo que garantiza: peques descansados, peques contentos = papás felices.
4. VIAJEN LIGERO
Tanto para adultos como chicos, es bueno saber que una razón importante para viajar es dejar cargas pesadas en casa. Date la oportunidad de sentirte ligero e incúlcale eso a tus hijos, grandes o pequeños, te lo agardecerán.
5. OJO CON LA SALUD
Cuida mucho tu salud (siempre), pero sobretodo antes de un viaje. Muchas vitaminas, comida saludable y prepara a toda la familia para ir al 100. Por cualquier cosa lleva un pequeño botiquín y si alguien toma medicamento, lleva extra por cualquier cosa.
*EXTRA TIP: Viaja con seguridad y precaución. Asegúrate que todos los integrantes sepan en dónde se hospedan, dirección, números de emergencia etc. Establezcan un punto de encuentro y procuren estar juntos.
RECUERDA:
Más que el hecho de viajar, visitar un destino increíble, hospedarse en un lujoso hotel o comer delicioso, estar en familia es crear memorias, reír, hacer vínculos y lazos irrompibles.
Es el momento ideal para que te desconectes de la tecnología y vivas el momento. Al volver a casa,
es bueno hacer un recuento de los buenos momentos o incluso de los difíciles, pero cómo en familia todo se soluciona.
Con cada viaje familiar vas preparando a tus hijos para ser verdaderos viajeros, de esos que aprenden de cada experiencia y saben valorar lo bueno que el destino y la aventura traen a la vida.
SIGUE VIAJANDO… HASTA LA PRÓXIMA :)