Esquiar en Italia
Este es un momento para superar retos, para buscar alternativas y en nuestro caso, para idear nuevas experiencias que nos permitan redescubrir el mundo.
Así que, estamos apostando por una aventura que te permita disfrutar el aire, la tierra, el sol, la nieve.. pero sobretodo disfrutar y valorar con la familia. Y qué mejor manera para hacerlo, que esquiando.
En esta ocasión ¡¡nos vamos a ITALIA!
(Si quieres conocer más destinos para disfrutar la nieve da click aquí. ).
ITALIA
Hacer una lista del por qué viajar a Italia, sería imposible, porque hay tantas cosas increíbles.
Cada rincón de este país tiene algo que ofrecer, en cada espacio que miras, hay una historia. A través de sus edificios, sus monumentos, su arte, su gastronomía y sus paisajes.
Su geografía y un clima excepcional, son perfectos para disfrutar al máximo un viaje a tierras italianas. Podrás disfrutar de un sol que no se apaga nunca, los lagos del norte, las suaves colinas de la región Toscana, las playas, los volcanes…¡la nieve!
Chile y Francia, destinos increíbles para esquiar, conoce los detalles aquí.
CERVINIA
es una de las más grandes de los Alpes, con un "dominio esquiable" incomparable: 350 km de pistas entre Cervinia - Italia y Zermatt - Suiza, que se extienden a lo largo de los 3.883 m del Piccolo Cervino descendiendo a los 1.524 m de Valtournenche.
Las pistas de esquí ofrecen la posibilidad de esquiar todo el día sin repetir el mismo recorrido dos veces, alternando carreras más fáciles con las de dificultad creciente.
El famoso pico de Matterhorn, o Cervinio, como también se llama, está en la línea de la cordillera que separa las montañas suizas de Zermatt, en el cantón de Valais, y las elevaciones italianas de Breuil-Cervinia y Valtournenche, en el Valle d'Aosta.
El complejo Matterhorn Ski Paradise posee más de 300 kilómetros de pistas.
El área tiene opciones para todos los niveles de esquiadores, pero es particularmente especial para principiantes e intermedios.
Su altitud elevada garantiza una temporada de nieve constante, lo que permite no sólo buenos descensos de esquí o snowboard para avanzados, sino también la práctica de otras actividades de montaña como el esquí cross-country, el heliski y las caminatas de snowshoes.
La ciudad es agradable y tranquila, con tiendas, cafés y más de 30 restaurantes para una buena comida después del esquí.
CORTINA D´ AMPEZZO
Localizada en el medio de la deslumbrante región de Veneto, esta estación de esquí ya sale ganando: Dolomites, la cadena de montañas fue reconocida por la UNESCO, en 2009, como patrimonio natural de la humanidad.
Además, la estación atrae por sus innumerables atributos, hoteles acogedores, refinados restaurantes, una de las mayores áreas para esquiar de Europa:
son 120 kilómetros de pistas apenas en Cortina D'Ampezzo, además de los otros 1200 kilómetros de toda la cadena de Dolomites, con sus 12 áreas de esquí.
MADONNA DI CAMPIGLIO DOLOMITES