Exóticos pero deliciosos, ¡el must que los viajeros deben conocer!

Si, lo que todo viajero debe saber, es que al aventurarse encontrará cosas increíbles, fantásticas, paisajes imponentes, pero en cuestiones gastronómicas, que rico es probar delicias de cada cultura o destino (para prueba, da click en: http://ftt.com.mx/noticias/food-of-the-world Universos gastronómicos que debes conocer).

Pero ¿qué pasa cuando el choque culinario va más allá de cualquier cosa que hayas imaginado? Pues bueno, ¡¡bienvenido verdadero viajero¡¡


Comencemos con aquellos platillos que pueden resultar extraños a la vista u olfato, pero no al gusto…

Tom Yam Kum (Tailandia)

Una sopa tradicional de Tailandia, elaborada a base de langostinos con un punto picante y muy aromatizada, es única por sus matices cítricos, especias y claro, porque lleva leche de coco. Puede llevar también pollo, pescado, calamar o una mezcla de mariscos. Esta sopa lleva el toque exacto de chili, pasta de chili, limón, salsa de pescado y una pizca de azúcar. ¿qué tal?

TAILANDIA

Zarajo (España)

Muy propio de la región de Cuenca en España, el Zarajo es tal cual: un trenzado de tripas de cordero que se cocina al horno y se conserva colgado al humo o bien puede freírse en oliva; la intención es que quede dorado. Luego se acompaña con un poco de limón y listo un Zarajo tradicional de Cuenca.

 

Amok (Cambodia)

El amok o mok es cuando el curry se cuece al vapor en hojas de plátano, una vez que está listo se acompaña de ingredientes principales como el gravy espeso de coco y el galangal o jengibre azul. Las especias y otros complementos lo hacen un platillo único, tradicional e importante.

Se puede acompañar de: pescado, tofu, brotes de bambú (con carne dentro), pollo, huevo (con carne dentro) o algas.


 

 

 

 

Mención honorífica

Restaurant Carnivore (Africa)

Una amplia carta donde destacan sus cortes de carne, de los más famosos es el cocodrilo. ¿Te atreverías a probarlo?

http://www.tamarind.co.ke/restaurant.php?carnivore

 


 

Y ahora vamos al top más hardcore de este blog:

 

1.Tarántula crujiente, Camboya

Imagina la mezcla ideal entre pollo y bacalao, ¿listo? Muy bien ahora cámbiale la apariencia por la de una tarántula, con patitas y todo, eso si bien doradita y presentada como brocheta para facilitar el trabajo y pues ya está. ¡A comer se ha dicho!

2. Jugo de ojo de oveja, Mongolia

De acuerdo a tu experiencia ¿cuáles serían los métodos tradicionales que todo mexicano aplica al sufrir de la terrible “cruda”? Un caldo, algo picosito, otra bebida incluso pero si estuvieras en Mongolia, talvez re considerarías ir de fiesta porque la cura sería: un vaso lleno de zumo de tomate, vinagre y ojos de ovejas. Se dice que esta preparación está llena de vitaminas pero ¿qué tal el sabor? No estamos seguros.

3. Casu Marza, Cerdeña

Sin tanta introducción el Casu Marza es simplemente un queso de gusanos. Este queso proviene de la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, Piophila casei. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso y aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por tu propio bien protege tus ojos. Este “manjar” incluso tiene prohibida su venta pero si puede producirse ya que es parte de los productos agroalimentarios italianos tradicionales. Tú decides.

 

4. Balut , Filipinas

Balut significa “envuelto” y también es conocido como “el huevo con patas”. Un Balut es un huevo de pato fertilizados, que contiene al embrión en su interior con sus plumas, pico y huesos. Es considerado una delicia en algunos países asiáticos, donde aseguran es un afrodisiaco que aumenta el vigor sexual. En Filipinas es considerado un platillo de la alta cocina y es servido en restaurantes de cinco estrellas.

filipinas

 

13. Sannakji, Corea del Sur

Te aseguraos que pocos son los alimentos que sentirás escurrirse ¡si escurrirse! Por tu garganta, ¿por qué? Porque el Sannakji es pulpo vivo que se sirve con semillas y aceite de sésamo. Es un platillo peligroso ya que los tentáculos se podrían pegar al paladar y el resultado una terrible muerte por ahogamiento.


¿Y para beber?

Vino de ratón, China

Como si tuviera Denominación de Origen y todo, los chinos ingieren este líquido como si realmente habláramos de vino tradicional. Ellos creen que puede curar problemas de hígado, piel y el asma. ¿Pero sabes de qué hablamos de verdad? De una botella de vino en la que se ha ahogado y fermentado durante un año una familia de ratones. Su olor y sabor es insoportable, pero al final tú tienes la última palabra.

 
vino_de_raton.jpg