Universos gastronómicos que debes conocer

Viajar siempre es sinónimo de ir decidido a romper la dieta y con toda razón, ya que al ir a destinos nuevos, se abre un horizonte de culturas y con ellas platillos que sería un error perderse. Al llegar a estos lugares uno debe entregarse al placer culinario de cada uno de ellos.

Por ello hoy te compartimos 5 destinos que no sólo te fascinaran por los tesoros que en ellos albergan, si no también por su gastronomía; que es de las pruebas más deliciosas y verdaderas de que fuiste, visitaste y comiste, lo que da el resultado de felicidad pura y plena.

Sin más…¡comencemos!

1.    Tailandia

Es un ¡must! comer en la calle, así como lo lees, entrégate al placer Thai.

La forma genuina y honesta de mezclar una infinidad de hierbas y especias en cada plato produce sabores difíciles de describir pero que juntos se funden con tal armonía que el deleite está garantizado.

thai

Imagina una fusión de picante, ácido, salado, dulce, con un toque crunchie e incluso resbaladizo, pues ahí está, un verdadero platillo Thai.

Con influencias de China, Malasia, Indonesia, Myanmar y una tradición culinaria de la realeza, la cocina de este país es la mejor de muchos mundos. Al viajar a Tailandia, te llevarás un asombroso recuerdo desde el inicio; la hospitalidad, la amabilidad de la gente, con el plus de ver el Sol, disfrutar la playa y degustar un Som Tam ¿qué más podrías necesitar?


Debes probar:

*Som tam –Ensalada de papaya verde es amarga, extra picante, dulce y salada. Es el mejor de los gustos que tiene Tailandia.

*Tom yam kung – una fiesta para el paladar. Las notas florales de citronela, el terroso jengibre azul terroso, la frescura de las hojas de lima kaffir y el calor de los chiles.

*Curry de Massaman – un curry tailandés con raíces islámicas que encabezó nuestra lista de los 50 alimentos más deliciosos del mundo.


 

2.    India

Sigamos con una gastronomía llena de especias y sabores únicos que se funden en un platillo, así es como resultan pequeñas explosiones de felicidad en el paladar. Las especias son un ingrediente fundamental que bien pueden llevarse con lo salado o con lo dulce, e incluso en ocasiones ellas solas de por sí pueden degustarse sin otro elemento extra.**

En esta gastronomía, la carne y verduras son sólo un plus, ya que la función de las especias es la del rol principal, lo que da como resultado una comida vegetariana de sazón inolvidable y muy consistente.

indian food

Lo delicioso

Debes probar:

*Dal - La India se las arregló para lograr que las lentejas hervidas sean emocionantes.

*Dosa – un panqueque lleno de cualquier cosa: desde queso hasta verduras picantes. Es perfecto para el almuerzo o la cena.

*Chai – A no todo el mundo le gusta el café y no todos disfrutan un té simple, pero es difícil resistirse al chai.


¿Sabías qué?

La semilla del hinojo se disfruta como una ayuda digestiva que refresca el aliento luego de las comidas.


3.    Japón

Bienvenido a la meca del sushi y del favorito de muchos, el ramen. Sin duda Japón sabe lo que hace al hablar de estos dos platillos, que sin mentiras, al probarlos en su lugar de origen, resultan verdaderas delicias elaboradas con mucha técnica y disciplina. Es todo acerca de precisión y mucho tiempo de aprendizaje para lograr la distinción ya sea en el arroz del sushi o en el caldo del ramen.

Japón

Aquí también podrás probar la comida Kaiseki**, en forma de un despliegue de platos representando las estaciones y que se producen una experiencia visual y culinaria, comparada con el arte.

kyoto kaiseki.jpg

También es un ¡must!, que visites un restoran con una banda de sushi giratorio, lo cual se traduce en una fiesta de sabor que te ayudará a probar distintas variedades en una sola noche.  

japon

 

Debes probar:

*Sopa de Miso – contiene algunos de los sabores principales de la comida japonesa, sencilla y saludable.

*Sushi y sashimi – ¿quién se iba a imaginar que el pescado crudo sobre arroz podría llegar a ser tan popular?

*Tempura – la perfección de los fritos. Nunca grasienta, la masa es delgada y ligera como un tejido crujiente.

¿Sabías qué?

La cocina kaiseki es un tipo de "cena" muy particular, quizás la mejor expresión culinaria de toda la cocina japonesa.
Originalmente, este término significaba una comida vegetariana para acompañar la ceremonia del té, pero hoy también se sirven almuerzos que incluyen vegetales, en ocasiones pescado y raramente carne. SIEMPRE SE ACOMPAÑA CON sake. 


4.    China

Puedes dejar salir a tu verdadero viajero en China, atrévete a disfrutar y aventurarte. La comida para los chinos ha sido una forma de escapar a lo largo de su tumultuosa historia. China es un pueblo barato, astuto y loco por la comida, por ende, es una de las más valientes tribus de comensales en el mundo.

Pero los chinos no sólo cocinan y venden, sino que también hacen que el sabor sea excelente.

China es el lugar para sufrir un coma alimenticio, al menos una docena de veces por día. “¿Puede eso comerse?”, se convertirá en tu mantra de viajero.

china

La gastronomía regional de China es tan variadas que resulta difícil creer que todas pertenecen al mismo país. No es una cultura alimenticia que pueda resumirse fácilmente, excepto a la hora decir que inevitablemente querrás repetir.


Debes probar:

Cerdo agridulce – un placer culpable que tiene diferentes formas.

Dim sum – pequeñas porciones al vapor, que te encantarán.

Lechón asado y pato de Beijing – maravillas de diferentes estilos de hornos, que fueron adoptadas por los chefs chinos.

Xiaolongbao – increíbles sorpresas llenas de sopa. ¿Cómo logran que esa bola de masa hervida pueda sostener adentro todo el caldo caliente?


QUE LO DISFRUTES¡¡ PROVECHO¡¡