Un viaje a Australia (parte II)

Australia es conocido a nivel mundial por sus islas y playas, la cultura del surf, la mentalidad relajada y sin preocupaciones de los Aussies, su lejanía y su naturaleza extrema. Por eso estamos contentos de compartirles particularidades y características que lo hacen de este lugar un lugar único e increíble.

 

Comencemos con 4 lugares que no te puedes perder:

1.     El MONA, Hobart

En la isla de Tasmania, el MONA (Museo de Arte Nuevo y Antiguo), es según su dueño, David Walsh, una “Disneylandia subversiva para adultos”, sus tres pisos de galerías subterráneas muestran más de 400 obras de arte complejas y controvertidas. Visita Hobart y conoce esta pequeña e histórica ciudad que rebosa historia colonial y belleza natural.

2.     Darwin y Parque Nacional Kakadu

Arrasada por las bombas de la II Guerra Mundial y el ciclón Tracy, Darwin se ha reinventado varias veces. Esta ciudad fronteriza en medio del trópico es el punto de partida a los desiertos principales de Australia. En el Parque Nacional de Kakadu (2 h al sureste), puede verse arte rupestre indígena e idílicas charcas a los pies de cascadas. La presencia de aves chillonas y cocodrilos marinos está asegurada.

3.     Adelaida y sus fantásticos vinos

Es un must ir a sus tres regiones vinícolas, todas a menos de 2 horas por carretera: Valle Barossa al norte, con sus tintos potentes, sus vinos añejos y sus métodos alemanes; McLaren Vale al sur con su paleta mediterránea de vinos y syrah; y el Valle Clare, famoso por su riesling y sus paseos en bicicleta.

4.     Arte indígena

El arte indígena une el pasado y el presente, lo sobrenatural y lo terrenal, la gente y la tierra. Las pinturas puntillistas de Australia Central son exquisitas, como las tallas y los tejidos de las islas Tiwi, las pinturas sobre corteza de la Tierra de Arnhem, los grabados y esculturas de las islas del estrecho de Torres, y las obras de las cooperativas artísticas de los aborígenes. Se puede adquirir en galerías o directamente en los pueblos aborígenes.

 

FUN FACTS:

-En Australia los carros circulan por el carril izquierdo y tienen el volante en el lado derecho,

-Dejar propina en restaurantes y hoteles en Australia NO es una práctica común, el valor de la propina ya está incluido en el valor por hora que reciben los meseros, (Aprox. 22 AUD, este valor es mayor que el pago por hora en muchos otros países).

-No olvides probar las galletas Australianas TIM TAM, serán tu próximo postre favorito y dale una oportunidad al famoso Vegemite, quizás te quede gustando.

-No metas las manos en lugares cerrados o oscuros, en especial durante el verano, ya que en Australia viven 9 de las 10 especies de serpientes más mortíferas del planeta y los huecos húmedos son su lugar favorito.

-Australia es el sexto país más grande del mundo.

-La vegetación en Australia cubre casi 7 millones de metros cuadrados y el 91% del territorio del país.

¡EXTRA!

Aussie words

CBD (Central Business Distric) / Downtown
chemist /pharmacy

hongs / flip flops
tomato sauce / kétchup
chips / fries
lollies / Candy
petrol / gas
fortnightly / every 2 weeks
mate / friend

 

-La mayoría de la exótica flora y fauna en Australia no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. Con más de 1500 especies de arañas, 6000 de moscas y 4000 de hormigas.

-Más de 200 lenguas y dialectos son hablados dentro de Australia incluyendo 45 lenguajes indígenas. Los más comunes (sin contar el inglés) son: Italiano, griego, cantones, árabe, vietnamés y mandarín.

-Australia es multicultural y tiene inmigrantes de más de 200 países.
-Tiene 16 atracciones declaradas patrimonio de la humanidad en las cuales se incluyen paisajes, iconos arquitectónicos y ciudades.

-Aproximadamente 1.35 trillones de botellas de vino son producidas en Australia.

-Es ell segundo país en el mundo en otorgar a las mujeres el derecho a votar en 1902.